BIENVENIDOS
Hola, me llamo Montse, y desde hace mucho tiempo me ha apasionado todo lo que tiene que ver con los complementos, la bisuteria artesanal, las manualidades y el punto de cruz. Ahora llevo un tiempo dedicandome a realizar pulseras, sortijas, collares, pendientes y alguna cosita más. Todo ello realizado con materiales de primera calidad con un diseño único, hechas a mano con mucho cariño y paciencia. En este blog iré subiendo a menudo mis creaciones, para que podais verlas. Espero que nos vayamos conociendo poco a poco y me pongais algún comentario si os gusta. Si estais interesados en cualquiera de mis diseños, no dudeis en poneros en contacto conmigo a traves de mi correo. Os atenderé con mucho agrado.

lunes, 1 de febrero de 2010

CORAL ROJO Y PERLAS

Historia
Se trata de un pólipo marino revestido de minerales principalmente aragonita. Es el coral rojo el más codiciado en joyería. En el Egipto antiguo, se utilizaba el coral para protegerse y también era utilizado en los actos de magia de amor.
Propiedades Terapéuticas - Energéticas
Considerado como elemento de poderes extraordinarios por su dualidad animal/mineral, ha tenido desde siempre un significado esotérico, por la forma en que cobra vida es símbolo de la construcción y el crecimiento, ayuda a cumplir los propósitos y a llevar a buen término los proyectos. El coral acentúa el deseo de armonía y de complicidad, lo que le hace un objeto muy codiciado en el ámbito del amor. Ayuda a mantener la cabeza fría y hace desaparecer los miedos y el nerviosismo. El coral tiene efectos muy positivos para las mujeres. Protege a los bebes antes de nacer, facilita el parto y ayuda a los niños en la fase en la que les salen los dientes. El coral también es aconsejado a las mujeres en la menopausia. Gracias a que posee calcio, tiene una acción positiva en los casos de osteoporosis, pero también favorece la disolución de las calcificaciones existentes articulaciones endurecidas y para el dolor en los huesos en general. Además, regula la tensión sanguínea, es eficaz en tratamiento de varices y previene las infecciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Preciosaaa!!!! que pena no haber sabido antes de las propiedades del coral...para llevar un kilo a mis partos que acabaron en cesáreas...aimsss...me lo tenías que haber dichoooo jejejjejeeje...bueno wapa, nunca es tarde, aunque no quiero más niños...besinosssss